Menús de configuración en el Panel de Administración

G E S T A R

ALUMNOS

Open Modal

NORMAS PARA LA ACEPTACION COMO ALUMNO REGULAR

SEGURO DE APRENDIZAJE

A través de este seguro, que ofrece GESTAR, el alumno podrá, una vez finalizado el curso, recursar sin cargo alguno, uno de los módulos del mismo. Para poder acceder a este beneficio es necesario haber finalizado el Programa de Capacitación, abonado en término las cuotas correspondiente, y estar dentro de lo 2 meses de finalizado el curso.

HORARIOS DE CURSADA

El alumno tiene el beneficio de poder cambiar hasta 2 (dos) veces el horario y días de cursada, previa comunicación escrita a la Dirección, explicando los motivos de la solicitud. En ese caso la Administración se reserva el derecho de aceptarla o no acorde de las posibilidades existentes en ese momento.

RECUPERACION DE CLASES

Cuando el alumno, por razones personales, no pudiera asistir a alguna de las clases, tendrá la posibilidad de recuperarla dentro de otro Programa de Capacitación en curso siempre y cuando las vacantes disponibles así lo permitan. Las clases recuperatorias no se dictan en forma individual.

INSCRIPCION

Una vez inscripto, el alumno puede comenzar el curso elegido dentro de los 2 meses siguientes. Conforme a esto, en caso de no poder iniciarlo por problemas ajenos a GESTAR, el importe abonado, en calidad de reserva, cuota, pago total o cualquier otro concepto, no será pasible de reintegro.
Cuando el alumno estuviera inscripto/a en un horario de cursada con arancel diferenciado con importe de cuotas inferiores al de otros horarios y solicitara el cambio a otro que no tuviera esa característica y cuyo valor de cuota fuera superior, a partir del momento del cambio de horario se deberá abonar el importe de la cuota vigente al nuevo horario al que está accediendo.

PAGO DE CUOTAS

Las cuotas se cancelan por mes adelantado, son consecutivas y se cancelan del 1 al 8 de cada mes. Si el último día de pago fuera Domingo o feriado la misma deberá cancelarse el día hábil inmediato posterior al feriado.

Las cuotas seguirán vigentes mientras no haya una notificación fehaciente por parte del alumno del motivo de abandono del curso.
En caso de que el alumno, por diversos motivos personales dejara de cursar y lo notificara fehacientemente a la Dirección, podrá retomar el curso dentro de los 3 meses posteriores al último día que asistió. Para esto es necesario que haya continuado abonando en tiempo y forma las cuotas correspondientes, aunque no haya asistido. Conforme a esto, en caso contrario GESTAR, se reserva el derecho a darlo de baja perdiendo así su calidad de alumno regular.

En caso que no se abonara en término la cuota correspondiente al mes en curso, y sin haber comunicado tal imposibilidad con anticipación, la Administración se reserva el derecho a comunicarle al alumno que hasta que no regularice su situación no podrá asistir a clase. Con el atraso en el pago de 2 (dos) cuotas consecutivas, al vencimiento de la segunda, perderá su condición de alumno regular, rescindiendo todo lo abonado hasta el momento.
La cantidad de cuotas no necesariamente tiene relación directa con la duración de los cursos.

CERTIFICACION DE LOS CURSOS

La carga horaria y la duración de los cursos es estimativa, y dependen tanto de la dinámica académica para el desarrollo de los temas correspondientes, como de los resultados evaluatorios.

Para la certificación total del curso se deberá tener una asistencia acreditada del 75% de las clases y haber rendido los exámenes correspondientes. Para rendir los exámenes se deberá tener las cuotas al día.

En el caso en que se decidiera no rendir los exámenes, el alumno tendrá la posibilidad de obtener un certificado de asistencia para lo cual deberá haber cumplido con el 75% de asistencia a clase.

El diploma o certificado será entregado entre los 30 y 45 días posteriores a la finalización del curso. Asimismo, se podrá solicitar un certificado de estudios durante la cursada, para ello se deberá tener los aranceles al día.

NORMAS DE CONVIVENCIA, USO DE INSTALACIONES Y CAMBIOS ADMINISTRATIVOS

Durante las clases no está permitido fumar en las aulas, ingresar con alimentos, bebidas de cualquier tipo y utilizar telefonía celular.

GESTAR no se responsabiliza por la pérdida de objetos personales del alumno dentro de sus instalaciones, por lo que se recomienda extremar las precauciones al respecto.
Los alumnos tendrán la posibilidad de utilizar las instalaciones de GESTAR, (aulas, computadoras, acceso a internet, etc.), con previo aviso y en los días y horarios que estén disponibles.

La iniciación de cada curso o módulo podrá retrasarse, por razones operativas a criterio de la dirección, hasta 10(diez)días hábiles a la fecha original pactada.

La dirección podrá disponer del cambio de docentes y o coordinadores de cada una de los cursos si así lo considerara necesario, sin necesidad de comunicación o explicación previa al alumnado.

La inscripción o matriculación se realiza en cualquier época del año, dado que los cursos están modulados, lo que permite diagramar el cronograma de las materias.

Los alumnos, tienen el derecho, ante cualquier inquietud o reclamo, de obtener una entrevista absolutamente reservada con la Dirección del Instituto.

Desarrollado por - Gestar Educativa 2015 - Todos los derechos reservados